Arena4Viewer: la app de streaming deportivo para tu dispositivo Android

0

En la era digital actual, el acceso a contenido deportivo en vivo y directo se ha convertido en una necesidad para los aficionados alrededor del mundo. Con la proliferación de dispositivos móviles y la mejora continua de las conexiones a internet, las aplicaciones de streaming deportivo han ganado popularidad, y entre ellas, Arena4Viewer se destaca como una opción prominente, aunque algo oculta debido a restricciones legales en función del país en que te encuentres.

Antes de comenzar, quiero dejar totalmente claro que NO SE DA NINGÚN TIPO DE SOPORTE A LA PIRATERÍA, ESTE ARTÍCULO ES MERAMENTE INFORMATIVO para explicar qué es esta aplicación, la seguridad y la legalidad de la misma. El uso que cada usuario realice con ella es problema de cada uno.

¿Qué es Arena4Viewer?

Arena4Viewer es una aplicación diseñada para dispositivos Android que permite a los usuarios disfrutar de una amplia gama de eventos deportivos en vivo, en combinación con la aplicación Acestream (también se podría combinar con SopCast o Wiseplay). Desde fútbol hasta baloncesto, pasando por tenis, Fórmula 1 y más, Arena4Viewer ofrece una experiencia de visualización, pero de dudosa legalidad según el marco normativo de cada país y los derechos de autor de los eventos deportivos.

Funcionalidades y beneficios

La aplicación se caracteriza por su interfaz intuitiva y su capacidad para transmitir contenido deportivo de alta calidad. Los usuarios pueden personalizar su experiencia ajustando la zona horaria en la que se encuentren para coincidir con la de su ubicación, filtrar eventos por deporte y cambiar la orientación de la pantalla para una visualización óptima.

La aplicación proporciona accesos directos a aproximadamente 40 canales deportivos, permitiendo a los usuarios filtrar el contenido según sus preferencias deportivas.

Legalidad y seguridad en el uso de Arena4Viewer

Seguridad

Dos de los aspectos más discutidos de Arena4Viewer es su seguridad y legalidad. Al no estar disponible en tiendas oficiales como Google Play Store o App Store, los usuarios deben proceder con precaución al descargar la aplicación de fuentes externas. El servidor auténtico parece estar alojado en la India, por lo que en países donde esta app es de dudosa legalidad (o directamente ilegal), existen cortafuegos para impedir acceder a su página oficial, aunque los usuarios más avanzados utilizan VPN’s.

Legalidad

Pero vayamos al grano: ¿es legal la aplicación en España? La respuesta es, obviamente, no, ya que no dispone de los derechos de retransmisión de ningún evento de los que ofrece. Si bien salió recientemente un auto (que no una sentencia) de un juzgado de Barcelona sugiriendo la posibilidad de perseguir a los que disfrutasen de contenido deportivo por vías no legales, la realidad es que, por el momento, es imposible que se vaya a enjuiciar a cualquier persona que lo haga en su domicilio y sin lucrarse de ello. Aún así, quiero y debo insistir: la aplicación NO ES LEGAL.

Instalación y configuración

Para instalar Arena4Viewer, los usuarios deben habilitar la opción de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en sus dispositivos Android, ya que la app se descarga desde su página oficial en formato APK. La aplicación requiere el uso de Acestream para la visualización de eventos, lo que implica la descarga de una versión optimizada de este servicio, el cual puede ser descargado directamente de la propia Google Play o de su página oficial.
Las aplicaciones en principio no requieren de configuraciones adicionales, más allá de lo que cada uno desee toquetear.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *